11 de agosto de 2015

Semana 01 y Un poquito de cada blog..

Holaaaa a todos!!..bueno acá ando..contenta por un lado y preocupada por el otro..
..La semana que pasó fue dura, muuuy dura!..me doy cuenta que he perdido la concentración!!..me está costando mucho centrarme en lo que debo consumir para bajar de peso, hay momentos que estoy tan comprometida con lo que quiero lograr que no me cuesta nada tomar solo lo que necesito y me hace bien..la semana pasada comí dentro de todo prolijo..y empecé con mi bici..por ahora solo 3 veces en la semana..hasta que le vaya tomando ganas y para no cansarme de ella tan pronto..jeje..Ayer una amiga me propuso salir a caminar ya que quiere empezar a hacer algo de actividad y como no le gusta ir sola y a mí me va a venir muy bien, acomodaré mis tiempos, pero obvio que ya acepté...a partir de la semana que viene empezamos! y esto sumado a algo de bici espero supla algo mi falta de concentración..Esto Vero de http://verocambiaelchip.blogspot.com.ar lo lleva genial!! Camina mucho y muy temprano! es un ejemplo!..


Bueno punto y aparte...He estado sacando un poquito de los consejos de cada uno de ustedes..por ejemplo de Ceci de http://deportvidaforever.blogspot.com.ar/..ella me recomendó una app para saber cuanta agua tomar., gracias a ésta app descubrí que de acuerdo a mi peso actual debo tomar al menos 3 litros de agua al día..yo venía tomando 2, asíque empecé a agregar el litro que faltaba..no me está siendo fácil, me recuerda cuando empecé con los 2 litros..de venir no tomando casi nada fue duro incorporar tanta agua..después ya con varias semanas de práctica no cuesta beber diariamente mi agüita, sí, los 2 litros...pero 3!! puf!! sí que cuesta!!..en fin que en eso estoy..cargo varias botellitas de 1/2 litro de agua y las pongo en la heladera, he leído y escuchado de nutricionistas que beber agua fría quema calorías..he aquí una explicación http://energiaysalud.org/beber-agua-fria-para-adelgazar/..
Otro consejillo, que incluso antes ya había comentado, fue el de Rafi de https://estavidagorda.wordpress.com/..en cuanto a lo de hacer bicicleta fija e ir anotando los kilómetros recorridos, las calorías quemadas y el tiempo hecho y así ir superando mis propias marcas..lo he empezado hacer y realmente me ha gustado!..lo que me cuesta todavía es el arranque..pongo todas las escusas posibles para safar de subirme a ella, finalmente esta semana empecé pero 3 veces en la semana (espero ir subiendo la cantidad de días de a poco)..siento cuando logro subirme, que tengo que superar mi marca anterior y lo logre o no me estimula un poquito cada día mas..
Y bueno éste último no fue un consejo en comentario..simplemente he visto en varios blog el consumo de semillas como un aporte, por ejemplo Vero de http://verocambiaelchip.blogspot.com.ar/..consume mucho las semillas de chia y Sara de http://ellastredemivida.blogspot.com.ar/ consume las de lino o linaza como mas guste..me llamó la atención y busque info sobre ellas y lo que encontré sobre sus aportes a nuestro cuerpo me gustó mucho, asíque sin pensarlo tanto he comenzado a consumirlas..la de Lino o linaza la compré en grano entero(era de la única forma que había) y para aprovechar mas sus nutrientes se recomienda molerlas ya que nuestro organismo no es capaz de deshacer su cascarilla y entera no se aprovecha sus beneficios que están dentro..por ahora las muelo pero creo que seguiré solo consumiendo la de chia que no tengo que molerlas y tienen también muchísimas propiedades para nuestro cuerpo, todavía no lo he decidido del todo..pero ya veré que hago finalmente..
Claro está que ni el agua, ni las semillas, ni la bici van a hacer nada por sí solas a la hora de querer bajar de peso..todo debe ir acompañado de buena alimentación, acorde para cada uno..
Pero como ya saben los blogs o mejor dicho sus propietarios ayudan mucho! cada uno aporta lo que sabe y así entre todos vamos descubriendo y aprendiendo cosas nuevas y saludables que nos empuja un poquito mas en nuestro objetivo de pérdida de peso o  en aquellos que ya están en la etapa de mantenerse y seguir con una mejor calidad de vida..
En fin que esta semana que ha pasado bajé 300 grs, no es mucho, pero por lo menos no seguí subiendo sino que por el contrario logré que la dichosas balanza movieras sus números, pero hacia abajo..
Estoy como se ve en 102 kilos enteros..ni mas ni menos, no me quejo porque no he hecho del todo bien las cosas..espero que en esta semana la cosa mejore..jajaja...tengo que portarme bien!! tengo que portarme bien!! ; )
y bueno..así queda entonces la tablita comparativa de peso..esto es contando también el mes de Julio..

Empecé a controlar mis bajadas, subidas, estanques, etc con un almanaque que me armé, así puedo ver como voy por semana y mes.. y así quedó..

Bueno gente hasta aquí por hoy y me despido hasta la próxima...
Un besote para todos y éxitos en esta semana que ya ha comenzado!! ; )
                         
                                                   

15 comentarios:

  1. Muy biennnn, Roooo.
    Se te nota más centrada: lo de la bici es genial, aunque sea 3 veces a la semana. Si, además, vas a caminar con tu amiga... De lujo. Todo eso te ayudará en la pérdida de peso.
    Yo tomo semillas de lino (no sabía lo de la cáscara) y me las zampo enteras, sobre todo en ensaladas.
    Pesamos casi lo mismo, gramo arriba, gramo abajo, así que debemos unirnos e ir a por el 99 yaaaaa, a ver si así nos comprometemos más y comemos mejor. Yo estoy con la regla, así que aún no me puedo pesar, pero hace unos días pesaba justo eso: 102. Así que, ánimo, y a por las dos cifras... Preparadas, listas... YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií..Curvi!!! claro que sí Yaaa!!..me encanta saber de compañeras que entienden tanto o mas por estar en el mismo peso..nada mas lindo que sentirse entendida, acompañada y apoyada!!..lo de las semillas lo leí en Internet..buscaré la dire web de donde lo leí y lo subiré..Un besote y gracias linda por estar ahí!!

      Eliminar
  2. Hay personas, que en vez de hacer maquinas les funciona mejor como hacer zumba o cosas asi, en internet existen muchos videos de ese estilo, y funcionan muchisimo si eres constante. Hay una chica tambien, dakidissa, que hace siempre videos de cardio o para desarrollar musculos y son buenisimos, quemas muchisimas calorias, y como utilizas muchos musculos a la vez quemas mas que haciendo maquinas, ya que eso es focalizado, es decir trabajan un musculo especifico. Podrias intentar con estos videos, a mi me encantan.

    Estoy recien comenzando mi blog pr si quieres pasarte :)
    http://sofivaasersaludable.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! bienvenida por estos lados..chusmearé lo de los videos por ahí me puede venir bien y pasaré a visitar tu blog..Besos y gracias por la idea!

      Eliminar
  3. suerte hermosa, espero que agarres el ritmo pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aliento!..Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!!

    Que bueno que te haya servido mi consejo!!! =) Yo uso pila esa app y al principio me costaba también, pero ahora ya se volvió una rutina! Y los dias que no tomo la cantidad de agua que corresponde, me siento con sed todo el dia!!

    Con respecto al ejercicio, me parece barbaro que arranques de a poco.. yo empece de golpe y me lesione!! Ademas no importa que sean solo 3 veces por semana... algo es mejor que nada! =)

    Arriba ese animo y a seguir mejorando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!!..Gracias de nuevo por el consejo, me super sirvió y ya estoy poniendo en práctica lo de mis 3 litros!..muy buena la app!!..y lo del ejercicio..sí, por ahora prefiero así, de a poco pero seguro porque sino me canso y abandono..Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Ro hermosa!!

    Como tu sabes yo pesaba antes hasta 113 kilos te hablo de este mismo año, todo se puede hermosa, sabes? cuentas conmigo al mil porciento, no soy un ejemplo ni nada estoy enorme U.U pero tambien lucho contra el moustro de la obesidad :D

    Vamos con todo si se puede hermosa!! yo tratare de seguir tu buen ejemplo y volver a hacer ejercicio que buena falta me hace :P

    Animo y mucho exito!!!

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lena bienvenida!!..me alegra que podamos apoyarnos..entre todos nos damos ese empuje que muchas veces se necesita!..Mil gracias por el tuyo!..Un Beso enorme!

      Eliminar
  6. Hola Ro,
    muchas gracias por nombrarme tanto en esta entrada ;)
    muy bien todos tus planteamientos de cambios de hábitos. Por cierto yo tomo también semillas de linaza.
    Yo también tengo que beber mas agua, a ver si me miro la app que recomiendas.
    Besitos y animos para bajar los kilitos que nos sobran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero!..nada que agradecer!..te nombro con gusto..es admirable tu manera de hacer las cosas..motiva mucho!..eres un buen ejemplo a seguir..ojalá tuviera hoy tu voluntad!..la app es "Water your body"..es interesante y muy práctica..chusmeala seguramente te puede ser útil..Besitos linda!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Ro!

    Soy nueva por aquí, llámame Atenea :) Me pasaba para suscribirme a tu blog y de paso animarte, te leeré siempre que puedas y no te olvides que lo importante es ir pasito a pasito para alcanzar la meta.

    Te dejo mi (nuevo) blog por si te quieres pasar http://batallacontrami.blogspot.com.es/

    ¡Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Ro! Por donde andas?

    Es hora de volver a casa... te esperamos. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :) mi nombre es Laura y acabo de empezar mi blog para adelgazar, veo que tu estás a punto de conseguirlo y espero yo tambien conseguirlo con ayuda de de otros blogueros que me den ideas y un poquito de ánimo en momentos de apoyo!jeje espero verte por mi blog algún dia. Saludos.
    http://adelgazaconlaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar