28 de julio de 2015

Entrada con máscara!!..y premio!!

Es la segunda vez que empiezo...no se que apreté y se me borró todo..jajja..bueno no se de que me río, las cosas no están para ello  : /  ..como dije en el título "entrada con máscara"..y sí, casi que así estoy escribiendo, con una máscara, de la vergüenza!..paso a contar porque..
Se acuerdan que en la entrada anterior les conté que el pasado lunes 20 sería el cumple de mi hija y que tendría que cocinar?..bueno así sucedió..no solo cociné sino que también hubo que, como corresponde atender los invitados y sentarse a compartir el momento..y he aquí mi pecado,lo confieso!..comí de todo! ya antes  cocinando y luego entre charla va, risas vienen no me controle ni un poco!..pasar la pasamos fenomenal pero y el cuidarse?!!..cuando todo pasó, para colmo de males sobró mucha comida, decidí repartir entre la familia todo cuanto pudiera sacar de mi heladera..aún así quedó mucho! como para toda la semana les diría!..muchas cosas dulces, masas, tartas, torta de cumpleaños que todavía hay y frizé y obvio fue la perdición!..porque si bien el lunes ya había hecho macana, los días restantes podría haber seguido mi camino...pero no!..el saber que había todo aquello esperando a ser consumido, quebraba mis fuerzas cada día..y así terminé!..(a continuación subiendo la foto de la balanza comparativa un desastre total!) y me avergüenza mucho que todavía me pase porque así llegué al sobrepeso que hoy tengo, por no saber parar a tiempo..no se si a alguien del otro lado le pasa...pero saben?..siempre que me "controlan" semana a semana el peso, es como que no me permito fallarle a la persona que me controle..lo sé..debería empezar por no fallarme a mi misma...pero es que es algo mas o menos así.."si te fallo, me fallo a mí"...por eso creé este blog, con ese fin..contarles sin mentiras como me va  cada semana y así sentir un control..
Se la teoría de memoria (toda mi vida me he tenido que cuidar), he pasado por miles de dietas y nutricionistas tengo una caja llena de recomendaciones y dietas de todo tipo..hay que comer sanamente, hacer ejercicio, beber mínimo 2 lts de agua, saber elegir cuando se hacen sociales, etc, etc, etc..pero llevarlo a la práctica..mamita míaa!..qué difícil!!..
La conclusión de todo esto es.. ta-chan ta- chan!! 2 kilos y medio arriba!! y he aquí la prueba..
La verdad es que no se como es que tanto!!, pero me hago cargo porque comer, comí!..el sábado ya me venía pesando medio de reojo y no lo podía creer!..así que me senté tranquila tratando de recordar,anoté todo lo comido cada día durante la semana..y me sorprendí porque si bien todo era muy calórico, sobre todo dulce y con harina..no era tampoco como para aumentar taaaanto!!..no se..quizás haya algo de líquido retenido...en fin que lo hecho, hecho está y ya no gano nada lamentándome, mas que amargarme..
Hoy me porté super bien, comí sano y tomé mis dos litros de agua..que eso fue lo único que hice bien toda la semana pasada, a pesar de haber metido tanto la pata..y es que es algo que aprendí en el último tiempo..mi cuerpo necesita el agua sinó empiezan a quejarse mis órganos..como el riñón..además en el último chequeo completo incluso de tiroides, todo estaba perfecto, excepto eso, EL AGUA..y terminó el control con mi nutricionista diciéndome, "acuérdate..todo está bárbaro, pero..mucha agua hee!!"..y bueno..desde ese día incorporé mis dos litros de agua diario...al principio me super costó..pero ya después los incorporé como parte de mi día a día sin problema..si no los bebo me falta algo al final del día..
Y en resumen así queda la escalera de peso ésta semana..  : (
Todavía lo veo y no lo creo, pero así es!..ahora no queda otra que revertirlo, y trabajar en ello..
Estuve leyendo a Rafi de  https://estavidagorda.wordpress.com/2015/07/27/semana-10/ .. donde cuenta que después de haberse salido un poco de su dieta o rutina solo aumentó 200grs..y me da alegría por él porque no son nada 200 grs..ojalá me hubiese pasado eso..
Y ya hablando de Rafi quiero agradecerle por un premio otorgado!!..es una alegría que se haya acordado de mí cuando pensó a quienes dárselo..yo empecé hace muy poquito y recibirlo me alegró mucho!..nuevamente Gracias!
He aquí el premio..

                             Premio The Versatile Blogger Award


Las consignas son las siguientes:
- agradecérselo a quien te lo dio (ya lo hice)
- nominar a otros 15 blogs para que recojan su premio (no se si conozca a tantos)
- contar 7 cosas sobre ti

Mis nominados son: (quizá algunos ya lo recibieron)

Faltan pero no sigo a nadie mas y no sabía si nominar a otros blogs sin seguirlos..


7 Cosas sobre mí:

-Hace cinco años que no puedo bajar de los 80 kilos
-Me gusta bañarme con música
-Me gusta mucho viajar
-Me como las uñas cuando estoy nerviosa
-Amo estar en familia
-Odio que la cama no esté ordenada a la hora de dormir
-Lavo las ollas y lo que use, mientras cocino, así después de comer solo quedan lavar los platos y copas usadas

Bueno he cumplido y esta entrada se ha hecho larga..Hasta aquí llego hoy..nos vemos prontito..que tengan una excelente semana..Besos a todos y todas!!

                                           

18 comentarios:

  1. buff es que los 100 da una rabiaaaa.. a mi me pasa lo mismo! un dia q salte la dieta y ala, 3 quilos más!

    grrrr

    un besito
    suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel !! ni me lo digas..yo sabía que debía alejarme mas de las 3 cifras..es que a solo 200grs bastaba un soplido y estaba de nuevo donde odio estar..pero bueno el cumple me encontró en esa instancia y no costó nada volver para atrás!..ahora a dejar de quejarse y volver a buscar bajar!..que se le va a ser, lo hecho ,hecho está..a ver si me concentro y busco que Agosto me arroje mejores resultados, jajaja..Gracias por pasarte por aquí!..Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ay, si es que tener todo lo pecaminoso a mano es muy malo... La próxima vez puedes probar a congelar algunas cosas (las que se puedan) y sacarlas para otro momento de fiesta o un día que te vayas a tomar libre.
    Bueno, ahora a empezar con más fuerza. :)
    Entiendo lo que dices de que te controlen para que sea más fácil, a mí antes me pasaba igual. Ahora, sin embargo, todos los viernes sé que tengo que escribir mi peso en el blog. Ahí, bien a la vista, que todo el mundo pueda saber si la cagué o no, y eso, quieras que no, ayuda.
    ¡Mucho ánimo!

    Un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noa..sí, con la comida que sobró eso hice..repartí por toda la familia y como aún así quedaba algo frizé o congelé (como le digan allá)..pero quedó aún comida que ya no entraba en el frizzer o congelador y otro tanto para consumo del resto de la familia (ellos no están cuidándose)..en cuanto a que me controlen..como cuento en la entrada creé, como vos este blog con ese fin..y no me gusta para nada fallar..pero no se puede cambiar el pasado pero sí mejorar lo que viene, y en eso estoy...la verdad esperando que termine Julio para arrancar Agosto como si volviera a empezar..Gracias por tu apoyo y por estar del otro lado..Besitos!

      Eliminar
  3. No te desanimes, Ro. Eso me ha pasado a mi muchísimas veces, y esas subidas me hacen desmoralizarme y dejarlo todo. Pero, aquí estamos, para decirte que no, que pa'lante! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay qué bien me hace tu comentario!!...y es que sí..uno sabe que metió la pata, pero sobre que estamos ya bajón esperamos no recibir tantos retos jajaja..( igual me lo banco porque la macana me la mande y me hago cargo de ello)..en fin que te tira para abajo..ahora solo estoy deseando que termine julio para arrancar Agosto con mas pilas y conseguir mejores resultados..esta semana igual me estoy portando bien..Gracias otra vez!..Un Beso enorme!

      Eliminar
  4. Los cumpleaños los carga el diablo, así como los días que vienen a continuación, con restos de tartas y otras guarrerías aún por casa. No sabes cómo te entiendo. Pero ya no lo pienses más, lo hecho hecho está y no arreglas nada lamentándote. Ahora a retomarlo con fuerza y a registrar aquí los éxitos. Un besote muy fuerte, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafiii..si tan solo me hubiese ido un poquito nada mas como a vos!!jajajaj..creo que no estoy tan mal con el día del cumple en sí, fueron los días posteriores los que mandaron todo todo a la basura porque si me hubiese frenado solo era un día..eso es lo que mas me tiró para atrás..justo termina Julio así que me he propuesto como "volver a empezar " en Agosto..no queda otra..jajaja..Gracias por acompañarme me hace mucho bien!..Besotes guapo!..jajajaja..(me río porque acá no usamos el "guapa/guapo"..pero me encanta como suena, jajajaj) ; )

      Eliminar
  5. Ro no se si leiste la respuesta en mi blog pero vengo a contestarte aqui, tengo 32 años y mido 1,60 asi q somos casi iguales jeje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa..es verdad somo casi casi iguales y eso me alegra porque encontrar a alguien justo recién empezando, con casi la misma estatura y edad es buenísimo ya que se siente aún mas acompañada..si bien ya en este mundillo hay muchos compañeros en el mismo camino..por ahí varía la edad, estatura y kilos porque muchos han empezado antes y ademas no tienen tantos kilos encima como yo..de todas formas es un placer saber que están del otro lado y por lo que les estoy super agradecida a todos!!..ojalá esto de estar casi iguales nos sirva aún mas para lograr nuestras metas!..Un Besote!

      Eliminar
  6. Hola Ro,
    entiendo tu sentimiento de fallo, pero piensa que todas pasamos por celebraciones o baches donde subiremos de peso. En tu caso sabes por qué has subido y lo más importante es que ahora te pongas las pilas y lo vuelvas a bajar. Una preguntita, estás haciendo ejercicio? A mi me ayuda a compensar cuando como de más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!..si es verdad..todos pasamos por celebraciones o baches pero yo tengo que de una vez por todas aprender a parar..puedo en ese día probar algo de lo prohibido pero ya los siguientes seguir con lo mío concentrada..sí hago ejercicio..bici fija..lo comenté en una entrada anterior..pero estas dos últimas semanas ni la he tocado..y si se que ayuda mucho cuando uno se excede, es algo que voy a retomar sin escusa ahora en Agosto y a anotar mis km y tiempo como me dio la idea Rafi un compañero en este viaje..y a tratar de ir superando tipo competencia mis propias marcas..está genial!,..Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lamento darte la lata de nuevo y hacerte trabajar, pero te comunico que tienes otro premio más en mi blog. Te lo guardo hasta que vengas por él ;)

    ResponderEliminar
  9. jajjaja..que mas que agradecerte entonces!..allá voy por él!..jajaja..en mi próxima entrada lo luciré con ganas!..Besitos y gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Gracias a Rafi llegue a tu blog! Estamos todos en la misma lucha!!
    A mi me pasa lo mismo, si un día la cago, la cago toda la semana. Por eso trato de controlarme ydejar todo lo que tenga ganas de comer, para el fin de semana que es mi dia libre!!
    Para el agua te recomiendo la app "Water your body"... pones tu peso y te dice cuanta agua tenes que tomar en el d´´ia, y te suena un recordatorio cada determinado tiempo (yo lo tengo cada una hora). Podes configurarlo para que no suenee en la noche o en algunos horarios... no se, a mi me sirve bastante!!

    Saludos y te agrego a mis seguidos!!

    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ceci!!..una alegría que estés por aquí..empezaré a leerte yo tambien..este Rafi hace unirnos!!..es un amor..me encantó el aporte de la app..te lo super agradezco ya la voy a buscar y chusmear..sí, el agua a día de hoy no me cuesta para nada tomarla y todos los días, si me falta, al final del día es como que no me siento completa..es loco pero es así..jaja..Espero sigamos en contacto y ya te agrego!..Un Besito!

      Eliminar