3 de julio de 2015

Trayendo datos


Hola a todos, aquí estoy nuevamente para charlar con ustedes y así poder ir conociéndonos un poco más...

Antes que nada quería dejar en claro que soy nueva en este mundo de los blogs por lo que no se manejar muy bien y por eso podrán ver el mío bastante básico sin mucha onda como seguramente no está el de ustedes(los he visto bellos cargados de gadgets y bien organizados), supongo que poco a poco iré aprendiendo cosas y poniéndolo más bonito por ahora es lo que pude hacer, jajá

En la anterior entrada les conté que me llamo Rosana pero que todos me dicen Ro, que soy de Argentina…abrí este blog a modo de diario para plasmar en él (como lo hacen ya muchas personas y les da resultado o por lo menos estimula mucho) todo en cuanto a mi vida hoy por hoy a dieta…mis avances (espero sean muchos y continuos), mis retrocesos (deseo que no los haya), mis estanques, y todo por lo que vaya atravesando en este largo y arduo camino. Estoy segura que el tener que contar públicamente y sobre todo sin mentiras (de nada serviría, me mentiría a mí misma) comprometiéndome sinceramente va a hacer que lo logre…saben? Ya muchas veces antes  a lo largo de mi vida había estado a dieta, sé muy bien lo que se vive., en las primeras semanas haciendo las cosas bien agregando deporte (cualquiera sea que te haga mover) se baja bastante de peso., que las siguientes semanas el cuerpo se va acostumbrando al nuevo estilo y seguimos perdiendo peso pero ya de manera más moderada., que los últimos kilos son los más difícil de quitar y por último y no menos importante el mantenerse en el peso que decidimos quedarnos. En éste punto hay que día a día poner en práctica todas las cosas aprendidas en el camino para poder disfrutar plenamente de nuestro logro porque sino estaremos de regreso a aquello de lo que tanto nos costó salir..
Tengo 36 años, mido 1,62cm, y peso 100 kilazos!! Hoy redonditos pero hace un mes atrás 104 kilos y desde septiembre del año pasado 108 que fue mi peso máximo. De chica y adolecente siempre tuve un cuerpo espectacular, y no es por nada pero tengo buenas curvas y estando en forma me pongo muy linda, ojo! No peco de agrandada solo digo que amo la figura de mi cuerpo estando en mi peso, eso no quiere decir que yo sea hermosa aunque no me considero una mujer fea, jajaja.. yo digo que safo! Jajajaja.. Iré subiendo fotos comparativas de mi descenso de peso y ahí podrá sacar cada uno su propia conclusión.. Antes de seguir quiero decir que esto de las fotos y otras cositas la copiaré de Sara de “No quiero ser Obesa”(http://ellastredemivida.blogspot.com.ar) ..es un ejemplo a seguir y coincido con ella que muchas veces uno más allá de leer quiere ver los dichos progresos, hay otras personas que suben su antes y después pero Sara lo hace muy prolijo, cada 10 kilos menos siempre hace fotos comparativas, además de otras cosas, por eso invito a todo el mundo a visitar su blog(con tu permiso Sara por supuesto) realmente es inspirador!!..yo quiero hacer lo mismo, según las calculadoras de la web debo estar entre  48,500kg  y  65,600kg y mi peso ideal es de 55,800kg.. Varían de unas a otras pero por mi experiencia yo estoy bien entre 58 y 60 kilos, asique es ahí donde quiero llegar, osea mi meta. Esto quiere decir que debo perder más o menos 40 kilos. Si Sara (soy su admiradora) pudo bajar 70 kilos yo también puedo con 40 (eso espero, jjajaja).
En septiembre del año pasado pesé 108 kilos (el máximo al que he llegado) obvio ya no tenía casi ropa para ponerme (bueno es cierto, ahora tampoco) y me anoté en un lugar con especialistas en nutrición que también tenía gimnasio y psicólogos. Logré bajar 9 kilos, pesaba 99, pero tuve que abandonar por trabajo ya que no me coincidían para nada los horarios. Esto me dejó la  conclusión de que puedo bajar de peso  sola y lo más bien!.. porque digo esto?…desde los 22 años, después que me casé y tuve a mi hija quedé con 30 kilos de más y empezó mi lucha, soy una persona maciza (de buena contextura)y si bien siempre tuve que hacer deporte y moderare lo que comía, nunca fui gorda, hasta que llegó ésta etapa y bueno con ella kilos de más.. Al siguiente año decidí poner manos al asunto, empecé el gim donde asistí un año completo pero también para ayudarme empecé a tomar unas pastillas a base de yuyos naturales que no hacían milagros obvio, con dieta y ejercicio si funcionaban, en realidad yo hacía todo el trabajo pero me aferraba a que ya que invertía dinero en ellas valieran la pena tomarlas y eso me estimulaba a seguir más y más bajando de peso, a los 4 meses y medio pesaba 55kilos!(el peso más bajo 52-53 Kilos)..Además seguí con el gimnasio asique estaba modelada, estupenda! (hacer gimnasia me encanta si estoy en forma, gorda me da mucha vergüenza!)  Me mantuve hasta los 30 años relativamente en buen peso porque subía quizás hasta los 70 kilos me ponía a dieta y bajaba a los 60-65, ojo! siempre también acudía a las supuestas super pastillas (no era más que un engaño pero como nunca había experimentado sola, temía hacer dieta sin ellas porque creía que no bajaría). Así me la pasé hasta los 30 años donde empecé a subir más y más y ya no lo controlé.. y obvio sin dieta y ejercicio no había pastillas que hicieran efecto, en realidad no fue hasta el año pasado que me anoté en este lugar que me di cuenta(Ya no tomaba pastillas desde hacía año y medio)que puedo bajar de peso yo sola sin pastillas!!!.. porque debo decir que eran horribles y en ocasiones me descomponían porque por más “naturales “ que fueran son cosas innecesarias para la salud, nunca me causaron ningún mal(me hago controles médicos) y a lo sumo recuperaba 2-3 kilos al dejarlas de tomar. Pero la verdad es que era odiosa la sensación cuando me preguntaban cómo lo lograba, sentía que no era del todo cien por cien mi esfuerzo. Por eso fue sorprendente y definitiva la decisión de bajar ésta vez y para siempre de forma natural, para que cuando lo logre pueda sentir el doble de orgullo por haberlo conseguido a base completo de esfuerzo propio., sé que abra muchas veces que caeré, que me faltarán fuerzas, pero lo importante es no parar, tomar esas debilidades como premio o un gusto o un disfrute en medio de un camino que nos llevará a nuestro gran cambio.
Se me hizo extensísima la entrada!jajaja, pero bueno tenía que contarles algo de mí para que comprendan mejor que hago aquí..
En la próxima entrada prometo fotos de mi yo actual y si puedo de mi peso en la balanza(báscula)..digo si puedo porque me tengo que comprar la balanza digital ya que tengo la de aguja, las de antes y no es certera, se que así sean 100gms uno quiere ver que el número baje, cosa que con la balanza de aguja es imposible saber a ciencia cierta.
Les deseo lo mejor y les dejo muchos besos!

2 comentarios:

  1. Bienvenida, Ro. Bienvenida a la blogosfera. Muchas gracias por hablarnos de Sara en tu blog. En dos días me leí TOOOODAS sus entradas: espectacular lo de esta chica.
    Ha trabajado mucho y ha ido cumpliendo sus metas, aunque queda claro que no es un camino fácil, se puede llegar.
    Ánimo y ahora te toca a ti. Tú puedes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Curvitas!!..en primer lugar Gracias por comentar! es lindo saber que hay alguien del otro lado..me da mucha alegrìa!..en cuanto a lo de Sara, me encanta que hayas leído su historia...es fantástico su cambio verdad?!!..quiero seguir su camino, espero lograrlo ya que todos somos diferente y nuestros cuerpos responden de igual modo..pero tengo fe y muchas ganas de cambiar así que allá voy!!..Ojalá lo de Sara lo puedan ver muchos mas con este problema y estimularse y animarse a cambiar!!..Te mando un fuerte abrazo y gracias por tu ánimo, los voy a necesitar seguido!!.Besos!!

      Eliminar